Tramposos
- Juan Rocha

- 3 ene
- 2 Min. de lectura
Hola,
Soy Juan.
Hace poco estaba trabajando con un cliente. Nos contrataron para posicionarlo entre los 3 primeros de Google. Así que nos pusimos manos a la obra.
Pasaron un par de semanas, hicimos lo que mejor sabemos hacer, y después de todo eso revisé los resultados.
Buenas y malas noticias.
Buenas noticias: Ha progresado considerablemente desde su puesto inicial (n.° 27).
Malas noticias: Estaba en el n.° 4.
¡Resulta que nos costaba mucho posicionarlo entre los 3 primeros de Google!
Esto rara vez ocurre, así que me puse a investigar.
Resulta que tenía dos competidores que llevaban 7 años en los puestos n.° 1 y n.° 2. Una vez que llegas ahí, sueles mantener ese puesto.
Así que investigué un poco para averiguar qué se necesitaría para superarlos. Siempre hay una manera si sabes lo que buscas.
Resulta que la explicación es simple:
Están haciendo trampa. Difícil.
Estos dos estaban usando prácticamente todos los trucos posibles y se salieron con la suya porque llevaban tanto tiempo en esa posición.
¿Qué truco de chistera se te ocurre? Lo hicieron. Y muchos mas de lo que piensas lo hacen.
Ahora bien, no me gustan los tramposos ni me gusta hacer trampas.
Y de hecho, se puede ganar en el ranking sin hacer trampas. Solo requiere un poco más de esfuerzo. PERO nunca tendrás que preocuparte de que te baneen el perfil o de que tu ranking baje por los aires un martes por la mañana cualquiera porque alguien descubrió que estabas abusando del sistema.
Le dijimos al cliente que íbamos por buen camino (porque así era), pero que necesitaríamos unas semanas más para llegar al top 3.
Me alegra decir que ahora somos el número 1. Los estafadores están en el puesto 5 y 6. No sé por qué bajaron repentinamente después de tanto tiempo. Google se mueve de forma misteriosa.
En resumen: de hecho, se puede ganar sin recurrir a engaños. Solo requiere un poco más de esfuerzo. Pero eso hace que la recompensa sea aún más dulce.
Hablamos pronto,
Juan




Comentarios